13
Ago

Mantenimientos preventivos del agua caliente sanitaria (ACS)

El uso del agua caliente sanitaria representa el 26% del consumo energético de un hogar. Por eso, es indispensables cualquier medida de ahorro, ya que abaratara la factura energética y como consecuencia el impacto ambiental será menor. De esta manera un buen mantenimiento preventivo del agua caliente sanitaria (ACS), además de controlar el funcionamiento correcto del sistema, vigilará el consumo.

Mantenimientos preventivos del agua caliente sanitaria (ACS)

No sirve de nada, tener los mejores y más eficientes equipos, si luego no realizamos los mantenimientos pertinentes para el buen funcionamiento. Estas labores del control deben ser realizadas por una empresa con la formación y experiencia necesarias para racionalizar de forma correcta el uso de energía.

Da igual que sea en una comunidad de vecinos, una empresa o un local comercial. La Reglamentación de instalaciones térmicas de los edificios (RITE) obliga a la contratación de una empresa autorizada para la realización del mantenimiento de la instalación térmica.

A lo hora de concretar los servicios de mantenimiento del agua caliente sanitaria hay que tener en cuenta que hay que realizar dos tipos de trabajos: el preventivo y el correctivo.

Si hablamos de mantenimientos preventivos hay que realizar diversas revisiones en toda la instalación:

  • Supervisar el funcionamiento de todos sus componentes.
  • Corregir rápidamente las desviaciones que se produzcan.
  • Vigilar que la instalación funcione correctamente.
  • Asegurarse que el gasto de la energía sea el necesario.
  • Cerciorarse de que la instalación cumpla las prestaciones para las que fue proyectada.

Además este tipo de mantenimientos preventivos del agua caliente sanitaria (ACS) hay que realizarlos en tres periodos diferentes: antes de la campaña de calefacción, durante la misma y al finalizar.

Por el contrario, el mantenimiento correctivo sirve para disponer de un servicio de reparación inmediato. Este tipo de arreglos están relacionados con las averías que se puedan dar por el uso diario o por el desgaste de la instalación. Si necesitas a una empresa de mantenimientos integrales para el agua caliente sanitaria, nosotros disponemos del personal autorizado para realizar el mantenimiento integral y el correctivo. Solo tienes que llamarnos y te explicaremos nuestro método de trabajo.