¿Qué es mejor mantenimiento correctivo o preventivo?
Cuando gestionamos una empresa o industria no solo debemos tener en cuenta la motivación y la productividad de los profesionales. Las diferentes infraestructuras e instalaciones también deben estar en buenas condiciones para evitar parones innecesarios. Es entonces cuando nos planteamos la opción de que qué es mejor el mantenimiento correctivo o preventivo. En este artículo intentaremos ayudarte para decidir cuál es la mejor elección y finalmente daremos nuestra opinión acerca de esta cuestión.
Tenemos que decir que con el incorrecto funcionamiento de los equipos de trabajo no podremos desarrollar nuestra actividad y esto tendrá como consecuencia la paralización o ralentización del sistema.
En el día a día de una empresa o industria es aconsejable que tengan contratado con una empresa especializada un plan de mantenimiento. Ya sea un plan de mantenimiento preventivo o correctivo evitarás que surjan averías y te ayudarán a recuperar la actividad en el menor tiempo posible.
Mantenimiento preventivo y correctivo diferencias
Cuando hablamos de mantenimiento preventivo nos referimos a aquel servicio que se encarga del correcto funcionamiento de las instalaciones. Es una labor de revisión y comprobación de que las piezas funcionen de manera correcta y si se ve alguna que está desgastada o deteriorada se sustituye por una nueva. Con este trabajo evitamos averías importantes que puedan parar la producción, ya que localizaremos el problema de manera previa. El objetivo de este plan es alargar la vida útil de la maquinaria lo máximo posible.
Por el contrario el mantenimiento correctivo resuelve el fallo o avería cuando sucede. Este tipo de mantenimiento está indicado para empresas con poca carga de trabajo y solo hay que actuar cuando hay un problema. El principal hándicap de esta opción es que nunca vas a saber cuándo vas a tener una avería. Por lo que lo más aconsejable es contar un servicio de urgencia 24 horas para que nos subsane el inconveniente en el menor tiempo posible.
Ahora que ya sabes la principal diferencia entre mantenimiento preventivo y correctivo, desde Buenos Días Buenas Noches apostamos fervientemente por el mantenimiento preventivo. Gracias a este sistema incrementarás la vida útil de las máquinas, detectarás las posibles averías antes de que se produzcan y evitarás parones innecesarios.
Si estás buscando una empresa de mantenimiento profesional, con una amplia experiencia en el sector, en BDBN podemos ayudarte. Olvídate de preocupaciones sobre la revisión de las máquinas o de arreglar una avería cuando se produzca. Contamos con la capacidad para dar soporte a cualquier empresa sin importar el sector. Preocúpate de gestionar tu negocio, nosotros nos encargaremos de que todo funcione correctamente