09
Dic

¿Por qué contratar los servicios de una empresa de mantenimiento integral?

Si somos el gerente de un pequeño negocio o pyme seguro que alguna vez nos hemos preguntado los motivos por los que contratar los servicios de una empresa de mantenimiento integral. Pensamos que es algo que podemos efectuar nosotros mismos y que no necesitamos la ayuda de nadie para realizar estas labores. Pues nada más lejos de la realidad, es altamente recomendable subcontratar este servicio y te vamos a contar las causas.

Ventajas contratar empresa de mantenimiento integral

En una empresa cada trabajador desempeña una determinada función, por lo que intentar realizar reparaciones o revisiones no llevará a ningún y en el peor de los casos causará mayores problemas.

En cambio, una empresa de mantenimiento integral no solo se encargará de las posibles averías que surjan sino que las evitará gracias al mantenimiento preventivo y a otra serie de labores cuya función es garantizar su funcionamiento.

¿Qué es una empresa de mantenimiento integral?

Una empresa de mantenimiento integral es la encargada de realizar las pertinentes tareas con el fin de garantizar la eficacia y durabilidad de las diferentes instalaciones. Estas labores van desde la revisión de maquinaria, la instalación de aire acondicionado etc. hasta la reparación de averías. Para ello existen dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo.

Como su nombre indica el mantenimiento preventivo es el encargado de prevenir que aparezcan las averías. Anticiparse a ellas es la mejor herramienta para evitar paradas de producción o que no podamos emplear una determinada maquinaria. Gracias a estos análisis procederemos a la sustitución de las piezas desgastadas, las que comiencen a dar problemas etc.

Por su parte, el mantenimiento correctivo es aquel cuya misión se basa en reparar daños ocasionados en el día a día. A pesar de que con el preventivo prevemos este tipo de situaciones, las averías imprevistas suceden por lo que contar este servicio resulta indispensable.

Ventajas de su contratación

La contratación de este tipo de servicios a una compañía especializada nos aportará muchas ventajas siendo las más importantes:

  • Control de los imprevistos. Gracias al mantenimiento preventivo impediremos averías inesperadas. Con este tipo de labor nos aseguraremos de la buena conservación de las instalaciones del edificio, así como de la maquinaria que empleemos.
  • Arreglo de averías. A pesar de las tareas de prevención, en algunas ocasiones suceden averías que hay que reparar. Estas compañías cuentan con profesionales de multitud de gremios que se encargarán de subsanar el inconveniente en el menor tiempo posible.
  • Cero preocupaciones. Ante el más mínimo indicio de error sabremos a quien llamar. Lo que nos dará tranquilidad y quitará preocupaciones ante la parada de una maquina o del sistema de calefacción. Con una simple llamada, en un breve periodo de tiempo, tendremos en nuestras instalaciones a un equipo de técnicos que darán con la solución.
  • Presupuesto a medida. Tal es la profesionalización de las empresas de mantenimientos integrales que se adaptan a cualquier tipo de proyecto. Analizarán de manera particular las necesidades de cada cliente y le realizarán un plan de actuación a medida y ajustando al máximo el precio.

Con esta explicación, esperamos que te haya quedado claro los motivos por los que contratar a una empresa de mantenimiento integral. Ahora, si precisas de más información, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Escucharemos tus pretensiones y desarrollaremos un presupuesto a tu medida y sin compromiso.