Mantenimiento de cocinas industriales de gas
Al igual que una cocina doméstica, una cocina industrial también requiere de unas labores de mantenimiento para ofrecer un servicio acorde con la categoría de nuestro restaurante. A pesar de que es una tarea sencilla, no siempre se realiza correctamente por lo que lo más indicado es apostar por profesionales. El mantenimiento de cocinas industriales a gas no solo es importante por la higiene, sino también por seguridad.
Por eso, para asegurarnos del correcto funcionamiento de toda la instalación, lo más preciso es contratar los servicios de una empresa de mantenimiento integral. Gracias a trabajos como el mantenimiento preventivo, se asegurarán, no solo de que la instalación cumple con la normativa, sino de que todo funcione de manera correcta.
Cabe recordar que el uso de una cocina industrial es intenso durante la mayor parte del día y seguramente de lunes a domingo. Por eso, las instalaciones que la componen deben estar al día en cuanto a limpieza y revisión, sin descartar la posibilidad que en el momento menos pensado pueda aparecer una avería.
Mantenimiento preventivo de cocina
Llevando al día estas labores evitaremos su mal funcionamiento y la aparición de percances que pueden arruinar un servicio de comidas o cenas. Con unas simples acciones diarias impediremos que aparezcan problemas el día menos pensado.
Con el fin de eludir este tipo de dificultades hay que evitar en todo lo posible el derramamiento de líquidos y alimentos. Todos sabemos que esta opción es muy difícil, por eso siempre que se dé esta situación su inmediata limpieza resultará primordial. Hay que impedir que se obstruyan los orificios de los fogones y que frenen la buena conducción del gas.
Además, no podemos olvidar que una empresa de mantenimiento integral será la que tiene que revisar la instalación cada seis meses. Campana extractora, revisión de las piezas internas, engrasar las llaves de gas etc. son algunos de los trabajos que un técnico autorizado deberá comprobar.
Mantenimiento tras un parón de la actividad
Por otra parte, si vamos cesar la actividad de nuestro negocio durante un tiempo, debemos cerrar todos los interruptores y dejar todo bien limpio y ventilado. Una vez que volvamos a retomar la actividad, revisar que todo esté correcto y encender el equipo al mínimo para evitar una evaporación rápida de la humedad acumulada que pueda causar daños en la cocina.
Para sacar el máximo rendimiento a este tipo de instalación, lo más aconsejable es apostar por profesionales. Ellos marcarán las pautas a seguir gracias a su experiencia en el mantenimiento de cocinas industriales de gas. De esta forma, desarrollaremos nuestra actividad con total garantía de buen funcionamiento y la máxima eficiencia en este tipo de espacio.