Mantenimiento preventivo en tiendas comerciales
Algunos clientes cuando nos preguntan sobre nuestro trabajo como empresa de mantenimientos integrales decimos que abarcamos cualquier tipo de sector hasta comercios. Ellos, contrariados, nos cuestionan que si realizamos mantenimientos preventivos en tiendas comerciales y nosotros les respondemos que sí. Puede que no sea una industria, ni una fábrica pero tiendas de ropa, de electrodomésticos, peluquerías… deben contar con sus instalaciones en perfectas condiciones.
Como en cualquier otro caso, este mantenimiento de comercios puede correr a cargo del propietario o contar con una compañía especializada en este sector que, además de tener los profesionales adecuados, conoce la normativa existente y las labores a realizar en este tipo de negocios.
Por norma general, las tareas más habituales a revisar son las que tienen que ver con el sistema de climatización, la instalación eléctrica, fontanería etc., pero hay otra serie de aspectos, muchos de ellos indispensables, que no tenemos en cuenta.
Mantenimiento preventivo en comercios
Con un buen mantenimiento preventivo tanto de la electricidad como del aire acondicionado nos garantizaremos que cualquier negocio funcione correctamente. Imagínate que haya un apagón de luz en una tienda de ropa en plenas rebajas. La actividad de ese negocio se detendría hasta solucionar la incidencia, perdiendo miles de euros.
Por eso, debemos detectar aquellos procesos que no pueden fallar en nuestro día a día y elaborar un plan de actuación con la empresa de mantenimiento integral contratada. De esta forma, con una periodicidad pactada los profesionales se encargarán de revisar y realizar las pertinentes tareas de sustitución de piezas desgastadas, limpieza etc. para garantizar su perfecto funcionamiento.
Mantenimiento correctivo
Por su parte, con el mantenimiento correctivo conseguiremos corregir esas averías que se presentan en un determinado sector o equipamiento. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que estas reparaciones también pueden registrase en las instalaciones revisadas, por lo que este tipo de labor hay que tenerla en cuenta dentro del plan elaborado.
Además, deberemos contar con la colaboración de los trabajadores, ya que ellos serán los encargados de avisar sobre la aparición de alguna avería que ralentice su actividad o no puedan realizarla.
La coordinación entre el mantenimiento preventivo y el correctivo resultará indispensable para que nuestro negocio funcione de manera correcta y cualquier imprevisto no altere nuestro día a día. Así, tendremos que confiar en una empresa como Buenos Días Buenas Noches para que lleve el mantenimiento de nuestro local comercial. Ellos se encargarán de analizar las necesidades y diseñar un plan de actuación a medida del cliente. Para ello, trabajan con más de una veintena de gremios, entre electricistas, cristaleros, técnicos de climatización etc., para abordar cualquier labor que se requiera.