27
Ago

Mantenimientos preventivos de cámaras frigoríficas

Un mantenimiento inadecuado de las cámaras frigoríficas, no solo puede acarrear problemas de higiene y durabilidad de las mismas, sino que engordará nuestra factura de la luz de manera considerable. Por eso, se hace indispensable contratar con una empresa los servicios de mantenimientos preventivos de las cámaras frigoríficas.

Mantenimientos preventivos de cámaras frigoríficas

Se aconseja que al menos dos veces al año, se realicen las tareas de mantenimiento correspondientes, para el correcto funcionamiento y evitar percances más importantes.

De hecho, gran parte de las averías que sufren las cámaras frigoríficas se debe a la falta de unas buenas labores de prevención. De esta manera, son de especial relevancia unas revisiones periódicas, para que todo el funcionamiento sea eficiente y se alargue la vida útil del aparato.

Plan de mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas

Si has decido contratar los servicios de una empresa de mantenimientos integrales. Ella logrará el correcto funcionamiento de la cámara frigorífica realizando, entre otras tareas, estas tareas preventivas:

  • Revisión del aislamiento. Juntas, puertas, cierres… tienen que estar cerradas herméticamente de manera correcta.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad: alarmas, apertura de seguridad.
  • Probar el correcto estado y limpieza de los paneles frigoríficos.
  • Asegurarse del adecuado funcionamiento de las válvulas de sobre-presión de las cámaras.
  • Comprobar las formaciones de hielo y condensaciones.
  • Limpieza del hielo existente alrededor de las válvulas, suelo, puertas, cierres etc.
  • Y, por último, limpieza y revisión del evaporador y condensador.

Si a esto le añadimos unas buenas labores de limpieza, con los materiales adecuados, tu cámara frigorífica funcionará a pleno rendimiento y tendrá una vida útil larga y duradera. Además, si tenemos en cuenta que la contratación de este tipo de servicios de mantenimiento no es excesivamente caro, es realmente aconsejable decantarnos por este tipo medida.

Por eso, desde Buenos Días Buenas Noches recomendamos contratar este tipo de servicios con una empresa especializada. Nosotros contamos con una experiencia de más de cuatro décadas como compañía que efectúa mantenimientos preventivos de cámaras frigoríficas. No lo dudes más y pídenos presupuesto para realizar el mantenimiento integral de tu local comercial o empresa.